lunes, 6 de enero de 2014

LA EVOLUCIÓN DE LOS REYES MAGOS

En esta fecha que es muy importante para mí, no quisiera dejar pasarla sin dar un mensaje a todas las personas que se dan el tiempo para leer nuestra recomendaciones o experiencias.
Hace muchos años la fecha de los reyes significaba una de los días más felices para mí, pues aunque había pasado la navidad y año nuevo, y en mi familia eran consideradas más fechas de reconciliación que de regalos. El día de reyes era en realidad el día de los niños. La preparación alrededor de esta, como ver los programas infantiles anunciando los juguetes, los concursos de Chabelo y las novedades de Mattel, Lilli Ledy, etc. Esos preparativos sólo era para ir armando mi carta, después venían la noche del día 05 de enero, dejar leche, café y rosca para los reyes y una cubetas con agua para los animales. Al día siguiente sentimientos encontrados, pues estaba feliz por los regalos que me había traído pero a la vez triste por los que no me habían traído, sin embargo al final ganaba la felicidad de tener juguetes nuevos.
Años después cuando ya estaba en la adultez, algo que siempre agradeceré a mi mamá es que no dejó que esa esperanza y esa ilusión desaparecieran, pues aún mientras estaba estudiando la carrera y la especialidad, encontraba algo ese día de reyes y se mantenía la magia.
Me casé y entonces descubrí que la gente del centro de la república vive de forma muy diferente la navidad a las personas que están en Guadalajara o en otra ciudad, para empezar allá no comen los romeritos, ni el bacalao, y hasta la fecha no he logrado que a mi esposa le gusten. Y también descubrí que para ellos el día grande de regalos para los niños es el día 24 de diciembre, y no es Santa Claus quien lo trae, sino son regalos que el niño Dios deja como regalo de su nacimiento. Y a diferencia de nosotros, el día 05 de enero es menos grande. Actualmente festejamos de igual manera los dos días. Mis niñas se ven beneficiadas por los regalos que traen el niño Dios y los Reyes Magos.
Desde el sábado que tuve la fortuna de ir por el globo con mis hijas, de partir la rosca en familia y de soltar el globo con las cartas, reviví esos momentos de mi infancia, momentos muy felices, cuando estaba libre de preocupaciones, cuando me enojaba por 5 segundos y después se me olvidaba, volví a ser un niño feliz.
Nunca dejen de ser niños, de sorprenderse, de ser felices y más aún si tienes familia no destruyas la ilusión de un niño, aún recuerdo las caritas de mis hijas cuando veían elevándose el globo y rogando porque les trajeran los regalos que pidieron, y esos momentos ningún Master Card puede pagarlos.
Feliz inicio de año y feliz día de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario